Recuperamos una masa del siglo XIX para las empanadas


Conservas Galuriña recupera la receta de una masa de empanada del siglo XIX, sacada de documentos históricos que se podrán degustar este fin de semana en Muros Mira ao Mar. Donde además se harán talleres del pan con niños.

ConservasGaluriña es una empresa de Muros (Coruña) que elabora de forma artesanal conservas de mariscos, bivalvos, pescados, algas o castañas, además de elaborar sus famosas marucas, unas empanadas con forma de vieira, mejillón o pescado.

Las empanadas se elaboran con producto de la zona y algas. A la masa recuperada se le ha añadido su toque personal. “Posee un sabor muy especial”, comenta Carmen Sánchez, promotora del proyecto.



La elaboración artesanal no está reñida con la innovación. Carmen Sánchez, se dio cuenta de que si quería emprender su proyecto empresarial, tenía que ser diferente. Y la diferencia se marca desde el uso de algas en sus productos, hasta en detalles como el uso de una lata hecha a medida, la forma de sus empanadas nada habitual o un embalaje de las conservas para regalar, metidas dentro de una red marinera, como si estuviesen recién pescadas. Y por supuesto, “el secreto está en la masa”.
Un proyecto único en el mercado que para arrancar daba salida a sus productos en ferias y mercados, y hoy día vende online al consumidor final sus conservas y empieza a introducirse en hostelería, pequeño comercio, así como en todo tipo de acontecimientos gastronómicos como cóctails, bufet, reuniones, congresos (científicos, corporativos, institucionales…….), sobre todo con sus deliciosas empanadas, o tiendas delicatessen.