ALGAS ECOLÓGICAS




Nuestras algas con sello de calidad      ECOLÓGICAS / ORGANIC FOOD  










ALGAS ECOLÓGICAS


Enlace a página en donde se detallan todos los aditivos alimentarios.



Son  un elemento novedoso en nuestra dieta que resultan una rica fuente de vitaminas B3, así como de minerales,  hidratos de carbono, sales minerales, proteínas y oligoelementos.

Es por ello que nosotros las incorporamos a nuestras deliciosas empanadas de pescado o marisco, dándole un toque especial y saludable. ¿Te atreves a probarlas?

Además, ¿sabías que no aportan calorías ni grasas a nuestra alimentación?. 

Y por si fuese poco, dicen los estudiosos que las algas son los organismos más perfecto de la naturaleza: depuran el agua, están llenas de nutrientes y compuestos de gran utilidad no sólo para la alimentación, sino también para farmacología, cosmética, la obtención de biocombustibles o la fabricación de papel. 

Curioso también que los astronautas las usan para regenerar el oxígeno y comer. Y no es de extrañar ya que producen el 87% del oxígeno del planeta y nos ayudan a limpiar el C02.





WAKAME ( Undaria pinnatifida)


Aparece a finales de otoño en el momento que las aguas están frías y los días son cortos, están en las rocas poco profundas y batidas por el oleaje
Sabor a ostra, delicada textura y agradable al masticar. Como la mayoría de algas marinas es rica en : fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en un alto valor proteico  y riqueza en calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro y vitamina 

NORI ( Porphyra Purpurea)



Aparece en primavera cuando la época es más iluminada y temperatura suave. Su recolección debe realizarse manualmente  en bajamar y mediante inmersión
Por su intenso sabor a mar y excepcionales cualidades es el alga que más se consume en el mundo. Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en un alto valor proteico  y riqueza en fósforo, hierro y vitamina A,B,C.


ESPAGUETI DE MAR( Himanthalia elongata)


Aparece en pleno invierno en las costas limpias y batidas. Su recolección es en primavera cuando sus hojas son tiernas, sabrosas y nutritivas.
Por su intenso sabor a nécora.
Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en vitamina C y hierro asimilable.
Es una de las algas más versátiles en la cocina con más aplicaciones gastronómicas.



CODIUM (CAVIAR DE MAR)


El Codium Tomentosum o Ramallo de Mar es un alga de color verde intenso, de formas redondeadas, con una carne jugosa y gelatinosa, muy común en las costas gallegas.
Aparece en el mes de abril  hasta noviembre.

Por su intenso sabor a PERCEBE.
Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en Bajo contenido en grasas. Sin azúcar. Alto contenido en sodio, calcio, hierro y cobre; y en vitamina A, C, B1 y B2.
Es una de las algas más apreciadas en la cocina.

KOMBU ( Laminaria ochroleuca)


Aparece en primavera en aguas limpias y batidas y cerca de las rocas. Se recolecta en los meses de abril a octubre. Sus hojas tiernas y de una consistencia gruesa.
Por su intenso sabor a mar y marisco. Por su riqueza en ácido glutámico son potenciadoras de sabor y tienen una gran capacidad de espesante (ácido algínico). Tienen un nivel proteico.
Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Destaca sobre todo en calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo y vitaminas B y C.


LECHUGA DE MAR ( ulva rígida)


Aparece en primavera sobre aguas ricas en nutrientes y muy iluminadas. Su recolección es manual en bajamar o mediante buceo, recogiendo los individuos sanos y fijados a las rocas.
Por su intenso sabor a crustáceos y de textura delicada.
Como la mayoría de algas marinas es rica en: fibra, vitaminas y minerales. Tienen un nivel proteico.  
Destaca sobre todo en calcio, magnesio, potasio y vitamina C.


ADITIVOS:
Enlace a página en donde se detallan todos los aditivos alimentarios.