FERIAS


MERCADO DO MAR

El Mercado del Mar crece y este año tendremos una mayor representación como emprendedores gallegos que trabajamos con productos marinos bajo criterios de sostenibilidad, pero también contaremos con música, degustaciones y actividades de reciclaje, porque, este año se  inaugura  un espacio dedicado a los agentes que trabajan en la gestión de residuos y que, reunidos en la Isla del Reciclaje, nos mostrarán de forma amena y participativa, cómo aprovechar la basura para evitar que ésta acabe en el mar. La gastronomía será de nuevo uno de los ejes sobre los que gire el Festival, por lo que profundizaran en los secretos y variedad de la cocina gallega de mar, con talleres y degustaciones, en restaurantes y en la Lonja
PARTICIPANTES:
Conservas Mar de Ardora, algas mariñas ecolóxicas.
Conservas Currimar, conservas artesáns de bonito e polbo.
 Galuriña, empanadas galegas con algas e outros
produtos do mar.
Obrador de Lamprea, conservas e afumados de lamprea.
Mariscos del Ortegal, marisco galego de primeira calidade.
Pulponor, distribución de polbo galego conxelado.
DaVeiga, galletas mariñeiras.
Coído Sabadelle, auga de mar embotellada para uso alimentario.
PescadeRías, selo da Xunta para a promoción dos peixes e
mariscos procedentes da frota artesanal.
Asoc. Redeiras Illa da Estrela de Corme, artesanía elaborada con
redes de pesca.
Asoc. Redeiras do Baixo Miño Atalaia de A Guarda, artesanía
elaborada con redes de pesca.
TÖDAI, deseño, serigrafía e moda con tecidos ecolóxicos.
Cuatropececitos, artesanía con crebas
APAMP (Asociación de familias de persoas con parálise
cerebral), artesanía con temas mariños.
RetoqueRetro, arte e reciclaxe feitos con crebas.
Sálvora cosmética, cosmética ecolóxica a partir de algas pardas
de Galicia.
Asociación Galega de Actividades Náuticas - Agan+, cruceiros
costeiros polas rías galegas.
Consellería do Mar da Xunta de Galicia





















JORNADAS VIVE AZUL DE PORTOSÍN





Galuriña felicita a los organizadores de la feria por esta iniciativa donde ayudan a poner en valor no solo el entorno sino el pescado azul. El Grupo de Acción Local Pesqueiro (GALP 4) con el objetivo de relanzar el producto pesquero del territorio de forma diferente: Combinando as tradicións coas novidades, partindo sempre daquelo que nos define, que non é outra cousa que o mantemento das nosas tradicións, a evolución constante e, sobre todo, a hospitalidade que a Galicia mariñeira dispensa a os que a visitan.

Unas jornadas exitosas  donde hubo variedad, exposiciones, obradoiros para los más jóvenes, visitas a los barcos de pesca como el legendario Joaquín Vieta paseando a sus pasajeros por la isla de  A Creba, artesanía y, como no, las rederas no podían faltar a este acto, labor fundamental en el oficio de la pesca.

El Tapeo Mariñeiro celebrado en la carpa en horario de mañana y tarde, los Showcooking en los que intervinieron cocineros de reconocido prestigio como José Manuel Mallón (Restaurante Dantaño), Iván Domínguez (Restaurante Alborada) y Pepe Santos, que preparó un exquisito guiso de xoubas para disfrute de los afortunados asistentes al acto.

En el cierre de la feria no pudo faltar la música.






La feria de la calidad y la vuelta al origen 

GUSTOKO es una feria de alimentación y gastronomía inspirada en el mundo agro, que apuesta por mantener la calidad y el origen de los productos autóctonos, siguiendo unos cánones artesanales en los procesos de elaboración. Pretendemos ligar unos productos y unos productores, a una cultura, un territorio y una sociedad.

 Cuatro empresas formamos GALICIA PESCA ARTESANAL y nuestros productos representaran la zona Da Costa Da Morte.

 Productos de alimentación artesanales, de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, productos biológicos y de calidad de la industria agroalimentaria. No tienen cabida los productos estandarizados o provenientes de multinacionales.








 





Volvemos al festival Mar de Mares.Nuestro patrimonio físico, natural e histçorico que se desarrolla en torno al mundo del mar.

Estamos en acción!

Nuestra invitación a todas las personas que quieran acercarse

Una pasarela de lujo dónde la gastronomía tiene un lugar especial

Nuestro gran escaparate luciendo las famosas Marucas

Un montaje perfecto



Salimos en la Tele ! en el Salón del Gourmet de Madrid

Andá, salimos en la tele...

El mejor testimonio de nuestro paso por el Salón del Gourmet de Madrid !!!!
En concreto, podéis verlo a partir del minuto 00'53''.
Me ilusiona, así que lo comparto con vosotros.







Nos vemos en el Forum






Ponemos en conocimiento de nuestros clientes y amigos, que los próximos dias 23, 24 y 25 de Febrero (es decir, a partir del domingo) estaremos en el Forum Gastronómico Coruña 2014, en donde si os apetece podréis encontrarnos y así tener información de primera mano sobre nuestra empresa y, como no, ver y degustar nuestros productos artesanales que con toda safisfacción tendremos el placer de ofreceros.
Así que empieza la cuenta atrás... Haced un hueco en vuestros quehaceres muy pronto nos vemos alli, donde estaremos encantados de recibir vuestra visita.







Encuentro que  se celebra en ExpoCoruña y con ésta serán ya veinte ediciones








Conservas Galuriña  tendrá en ExpoCoruña un stand propio facilitado por la consellería de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia. En él sus reponsables quieren darle ya un impulso definitivo a la comercialización generalizada de sus productos estrella.












Seleccionados para empreamar






LA primeira fase de la iniciativa Empreamar, impulsada por GAC 4,  llegó a su remate final con seis proyectos ganadores, entre ellos Conservas Galuriña, donde dispondremos de espacios hasta el 31 de mayo del 2015 y poner o ampliar nuestros negocios.
Los ganadores fueron Alba Quintela, con un plan de comercialización de camarón; Hanno Gallinger, que trabajará en el ahumado de xarda; Carmen Sánchez, con la propuesta de  Galuriña; Luis García, que espera llevar a cabo un sistema modular de produción e extracción de bivalvo; Verónica Maneiro, promotora de una iniciativa ambiental, y Pablo Santos, sobre o cultivo de algas.
!Nos veremos en clase ¡